Your browser version is outdated. We recommend that you update your browser to the latest version.

Efectos fiscales del MÉTODO DE PAGO en los CFDIs

Publicado 03/11/2016

Evita dolores de cabeza al emitir CFDIsEvita dolores de cabeza al emitir CFDIsEs un hecho, el SAT está haciendo todo lo necesario por tener un mayor control de los ingresos y gastos de los contribuyentes; para ello está incorporando a los CFDI la obligación de indicar EL MÉTODO DE PAGO, lo que ha traído consigo una serie de inquietudes y complejidades al hacer de una actividad tan cotidiana como es la facturación, un verdadero dolor de cabeza.

Lea toda la publicación »

MÉTODO DE PAGO dentro de los CFDI

Publicado 17/06/2016

Formas de PagoFormas de PagoA partir del 15 de julio 2016 se nos obliga a todos los contribuyentes que emitimos CFDI, que dentro del propio documento se deberá indicar el método de pago, de acuerdo al catálogo de CLAVES que el mismo SAT ha publicado. Queda eliminada la forma de pago “No identificado” o “No aplica” que debía ser indicada en forma expresa.

Lea toda la publicación »

Pagos por Colegiaturas y/o Donativos

Publicado 13/04/2016

Complementos en el XML y PDF Complementos en el XML y PDF Hemos detectado una falta muy común que hace que los comprobantes sean no deducibles, lo han estado cometiendo las Instituciones de educación privada y las donatarias; él error está en el archivo XML (no en el PDF) que expiden, por no incluir el “COMPLEMENTO” para esas actividades. Lo están tomando como una nota en el PDF y no lo incluyen en el XML.

Lea toda la publicación »

Deducciones Personales 2015

Publicado 06/04/2016

Declaración Anual 2015 ISR Personas FísicasDeclaración Anual 2015 ISR Personas FísicasSi vas a presentar tu declaración anual 2015 como Persona Física, tienes derecho a disminuir "Deducciones Personales". Dale un vistazo, te conviene.  Recuerda, también te podemos asesorar en tu declaración anual.

Lea toda la publicación »